HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia CNTE Poder De Base Alista Plantón Indefinido En Centro

Previo a ello el Gremio Poder Base sostendrá un mitin desde la toma en la Direcciones de Pensiones

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Maestros de la Sección XVIII de la CNTE- SNTE del grupo Poder de Base tienen planeado un mega plantón frente a Palacio de Gobierno, para hacer ver sus exigencias ante la apatía de las autoridades.

Principalmente, señalan que el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, incumplió a la reunión para esclarecer cuestiones administrativas, la cual el mismo convocó.

Sin embargo, ante la ausencia de las autoridades establecieron algunas acciones para demandar ser vistos ante la falta de pago de bonos y cursos, entre ellas el plantón.

Previo al plantón, los maestros realizarán un mitin desde las instalaciones de la Dirección de Pensiones en el estado.

El miércoles, se tiene planeada una manifestación frente a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Posteriormente el juicio político por parte de las comunidades indígenas en contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se llevará a cabo el viernes, entre las cuales destaca Arantepacua.

Los representantes magisteriales se pronunciaron en contra del candidato Herrera Tello, y aseguraron que no están coaccionando el voto al interior del gremio.

Botón volver arriba