HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Campesinos Denuncian Que Por Adeudos De Gobierno Compañías Quitan Tractores

Del programa que implementó el gobierno del estado, denominado "a toda máquina", se entregaron 600 tractores a productores con 50% financiamiento.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Campesinos de al menos 4 organizaciones mantienen bloqueado desde hace tres días el Boulevard García de León a la altura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), en reclamo al incumplimiento del gobierno estatal en pagos de programas del campo.

Alfredo Amezcua Mateo, del movimiento campesino siglo XXI, comentó hay 2 casos en que agricultores de Apatzingán han sido despojados de sus tractores porque el gobierno que encabeza Silvano Aureoles, no pagó a las compañías donde se adquirieron los tractores.

Describió que de los 600 tractores entregado del programa «a toda máquina» a anunciado con bombo y platillo por Aureoles Conejo, el gobierno federal pondría 200 mil, el estado 100 mil y los productores la misma cantidad para completar la cifra de 600 mil que era el costo total.

El problema radica en que el gobierno estatal dejó de cumplir con su parte y ahora las compañías de tractores están acosando a los campesinos para que liquiden la cifra faltante que le corresponde al estado.

Además de los adeudos en tractores también están pendientes pagos de programas al campo del año 2018 que consta alrededor de 8 millones.

Los campesinos señalaron que no se retirarán hasta que haya una mesa de trabajo y se ofrezca una solución a sus demandas.

Botón volver arriba