HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios De Michoacán Denunciarán A Gobierno De AMLO Por No Desbloquear Al Tren

Al momento se mantienen retenidos 4,458 contenedores y se ha perjudicado a más de 18 estados.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Los empresarios michoacanos que se han visto afectados por el bloqueo a las vías del tren, se encuentran preparando una denuncia contra la dependencia del gobierno que resulte responsable ante la omisión, así lo informó el presidente de la AIEMAC (Asociación de Industriales del Estado de Michoacán), Carlos Enríquez Barajas.

En este sentido, señaló que han enviado escritos, cartas y desplegados al gobierno federal ya que aunque no los parezca el problema es de todo el país, por lo que la denuncia penal se realizaría ante la Fiscalía General de la República por omisión y no ejecutar el trabajo.

Al momento, suman 21 días de obstrucción a los ferrocarriles, presentándose 31 trenes detenidos con 4,458 contenedores, generando una pérdida económica de más de 900 millones de pesos.

Lo cual, afecta a 18 estados y ponen en riesgo 6,070 plazas laborales formales en estas entidades luego de 504 horas de bloqueos a las vías de comunicación con mayor insistencia en la comunidad Caltzontzin en Uruapan.

Desde el pasado 21 de septiembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fracción Poder de Base, tomó las vías del tren en diferentes puntos del estado del Michoacán, como medida de presión para solución a sus demandas.

Parte de las exigencias incluyen el pago de salarios y prestaciones, basificación de alrededor normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020 y la liberación de presos políticos.

Botón volver arriba