SOFTNEWS

Abuelitos Del Club La Tercera Juventud Feliz “Malos Para El Trabajo, Pero Buenos Para El Relajo”

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Hablar de personas de la tercera edad no debe ser sinónimo de exclusión, menos debe ser un impedimento para divertirse y disfrutar de sanas convivencias sociales de fiesta y alegría.

Así es como viven alrededor de 50 integrantes del club del adulto mayor “Tercera Juventud Feliz” desde hace dos años de que fue creado por la familia Figueroa Rangel.

“Somos muy malos para el trabajo, pero muy buenos para el relajo”, expresó en la entrevista el fundador, Alejandro Figueroa López, quien es médico de profesión y decidió formar este núcleo social con la ayuda de su esposa e hija.

“Nosotros encontramos mucha gente que estaba relegada por su familia, que estaba sola y que ya había dejado la alegría de vivir”, apuntó.

María de los Ángeles de Figueroa, invitó a todos los adultos mayores a que asistan a cualquier grupo de este tipo que tengan a su alcance para que se activen para no depender de otras personas.

Manifestó que para todos aquellos que quieran ser parte del Club Tercera Juventud Feliz, los requisitos son: tener más de 55 años, depender de ellos mismos, y al no tener apoyo gubernamental se les pide una cooperación mínima de 10 pesos.

Julieta Figueroa Rangel, coordinadora del club, enumeró los diversos talleres a los que pueden acceder, como canto, TaiChi, meditación, pláticas médicas, entre otros, además hacen convivencias cada mes para celebrar a los cumpleañeros y una que otra ocasión son acompañados por personajes públicos.

La coordinadora invitó a la sociedad en general para que sean partícipes y lleven a sus seres queridos para que puedan tener compañía de personas que los entienden de lunes a vienes de 4:45 a 7:00pm en la calle Andrés del Río 386 en la colonia Ventura Puente de la ciudad de Morelia.

Por último, dejaron claro que no es un asilo, sino un lugar de esparcimiento donde se trata de dignificar a las personas durante la estampa final de la vida, lo cual no debe ser tormentoso o triste.

Botón volver arriba