HARDNEWSMICHOACÁN

Denuncian Públicamente A Roberto Mejía Candidato De MORENA A Alcaldía De Jiquilpan

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Con lágrimas en los ojos y con el recuerdo vivo del día en que fue levantado, Jesús Eduardo Ceja Pantoja, refirió a los medios de comunicación los actos de violencia que sufrió durante el proceso electoral en el municipio de Jiquilpan.

“Yo fui levantado por Roberto Mejía y su hijo, el día 28 de junio”, expresó durante la rueda de prensa celebrada este día en la ciudad de Morelia.

El joven michoacano relató que se encontraba cenando en la comunidad de Los Remedios cuando llegaron personas encapuchadas que lo llevan contra su voluntad a base de golpes.

“Me subieron en una troca, me torturaron, me dijeron que ¿dónde estaba una bodega de una tal Mariana, hija de quién sabe qué? …” indicó sollozando.

Jesús Eduardo, originario de la comunidad de San Martín Totolán, perteneciente a Jiquilpan, señaló que fue hasta que “se hizo el muerto” lo dejaron después de recibir la golpiza.

Continuó diciendo que se incorporó como pudo para refugiarse en casa de sus amistades, para después interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable de las lesiones y privación ilegal de la libertad.

Por último, responsabilizó al candidato a la presidencia municipal de Jiquilpan por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Mejía Zepeda, por cualquier cosa que le llegue a pasar a él o a su familia.

Por su parte la candidata a la alcaldía por los partidos Revolución Democrática (PRD) y Verde (PVEM), Mariana León Cornejo, denunció más irregularidades dentro del proceso electoral, sufridas por ella y sus simpatizantes como el caso anterior.

La aspirante al gobierno municipal manifestó que conforme se acercaba el día de la elección aumentaron los ataques e imperó la violencia política en contra de las mujeres por parte de su contrincante de MORENA.

León Cornejo declaró que las acciones en su contra se encuentran documentadas legalmente y buscará impugnar la elección donde salió triunfante Roberto Mejía.

 

Botón volver arriba