HARDNEWS

AMLO Anuncia A Marcelo Ebrard Será Secretario De Relaciones Exteriores  

STAFF/@michangoonga


Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, dio a conocer esta tarde que en lugar de Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard Casaubón será el próximo Secretario de Relaciones Exteriores,

“Por circunstancias especiales vamos a hacer un cambio, un ajuste. Se propuso para la SRE al embajador Héctor Vasconcelos, pero el Embajador ha resultado electo Senador de la República”, dijo. “Para sustituir a Héctor Vasconcelos he decidido proponer a Marcelo Ebrard, para que él en su momento ocupe el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, si así lo aprueba el Senado”.

Después de recalcar las funciones públicas que tuvo Ebrard como jefe de gobierno de CDMX, y que cumple con el perfil para poder ser Secretario de Relaciones Exteriores dijo:

“Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard. Es un hombre con experiencia que nos va a ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior. De no intervención de los pueblos, y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, dijo López Obrador.

Además agregó que en la próxima visita de Mike Pompeo, será el próximo 13 de Julio y que lo acompañará Ebrard y no con Donald Trump como lo había mencionado en su pasado mensaje a los medios.

En esta reunión que se dio, también se anunció que trabajaría en el Plan de Desarrollo y en otros asuntos.

Botón volver arriba