HARDNEWS

#Morelia Mediante Video Alfonso Pide 3 Minutos Para Explicar Irregularidades En La Elección

STAFF/@michangoonga

Mediante un video difundido en redes sociales de tres minutos de duración, los mismo que pide atención de la ciudadanía, el alcalde Alfonso Martínez explica su rechazo a los resultados preliminares que le dieron la derrota ante el candidato de MORENA, Raúl Morón ´por unos 7 mil votos de diferencia.

Al respecto, Martínez Alcázar asevera que las irregularidades son severas, señalando que el conteo que se hizo el domingo es en base a actas que llegaron al órgano electoral pero estas “presentan una serie de inconsistencias y representan por qué queremos que se cuenten bien los votos” ya que afirmó “más de la mitad de actas presentan tachones, o son ilegibles, o los datos reflejados no coinciden con el número de votos que acreditan los  representantes de casilla.

Explicó que son más de tres inconsistencias detectadas, entre las sábanas de cada casilla, el acta, y el resultado del PREP.

Y aseguró que aún hay 84 paquetes sin contabilizar pues los representantes de casilla metieron las actas a las urnas y ns e han podido contabilizar, lo cual apuntó, representan casi el 10 % de la elección.

Finalmente expuso que respetará los votos  que no beneficiaron al proyecto independiente, pero que defenderá los que sí le brindaron, por lo que se pronunció por esperar al conteo final.

Botón volver arriba