HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aumentan 30% Cargas De Tren Ante Cierre Temporal De La Siglo XXI

*El cierre por deslave de la carretera ocasionó la reactivación del Tren Kansas City, cuyo ahorro es del 20% para las empresas

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

No ha habido una afectación comercial por el cierre temporal de la Autopista Siglo XXI, porque está el Tren Kansas City, que ha aumentado muchísimo la carga que no se puede por trailer de carga doble”.

Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Bernal Vargas, quien exaltó que la carga del tren ha aumentado hasta 30% y las empresas han recibido en tiempo y forma a pesar de las complicaciones de las carreteras.

Destacó que son muchos los productos que se pararon al transporte ferroviario, como el sector automotriz, el acero e incluso la gasolina, cuyas pipas se movían por tierra y ahora han optado las empresas en moverlo por tren.

Aquí hacen lo mismo que con las pipas por tierra, pero ahora se transporta la gasolina o combustible por tren”, aseguró.

Finalmente, exaltó que es incluso más económico el uso del tren que la opción de transporte terrestre, ya que el primero genera 20% de ahorro para las empresas.

Botón volver arriba