HARDNEWSMICHOACÁN

No Hay Ningún Tipo De Riesgo Sanitario En Semefo De Morelia: PGJ

STAFF / @michangoonga

Semefo-Michoacan

Luego de que se diera a conocer a través de una nota publicada por el periódico Excélsior que indicara una falla en el sistema de refrigeración de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia, lo cual estaría ocasionando que los cadáveres guardados empezaran a pudrirse, la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJ) emitió un comunicado de prensa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento a la cámara de almacenamiento para depósito de cadáveres del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital michoacana.

Esta acción -que se realiza como parte de los servicios solicitados a la empresa proveedora para revisar y dar mantenimiento a dicho equipo, que reportó fallas en el sistema de enfriamiento-, no representa ningún riesgo sanitario, ya que se implementaron las acciones necesarias para dar tratamiento a los cuerpos.

La PGJE finalizó su comunicado afirmando su compromiso de garantizar que el equipo de la institución funcione en condiciones óptimas.

Botón volver arriba