HARDNEWSMICHOACÁN

Presenta Gobierno De Michoacán Denuncia Ante Fiscalía Anticorrupción

Pide la Consejería Jurídica investigación y sanción por hechos de difamación y calumnia en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El Gobierno de Michoacán presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesta difamación política y desvío de recursos públicos por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.

El Consejero Jurídico del Estado, Lenin Sánchez Rodríguez, aseveró que la denuncia está hecha ante un posible desvío de recursos municipales por parte de funcionarios de esta administración en aras de denigrar la imagen de diversos actores políticos del Estado, como el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Vinimos a presentar una denuncia ante diversos hechos relativos a diversas publicaciones, que desde el día 19 del mes que corre, dan cuenta del posible desvío de recursos públicos en el Ayuntamiento de Morelia, presumiblemente por parte de un funcionario del propio organigrama del Ayuntamiento.», acotó.

El funcionario destacó que espera se investigue una supuesta campaña de guerra sucia en contra del Gobierno del Estado, sin señalar directamente a un actor político de la administración municipal.

Sánchez Rodríguez afirmó que esta guerra sucia recae en el pago a un funcionario municipal para que realizara memes y videos denostando a funcionarios estatales.

«Que se llegué hasta las últimas consecuencias, quien ordenó esas campañas, quien pagó esas campañas y con qué recurso se pagó”.

Finalmente, el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, puntualizó que la Fiscalía será completamente imparcial, pues su trabajo es investigar y llegar a fondo de manera legal sin echar suerte a ningún poder de Gobierno.

Botón volver arriba