HARDNEWSMICHOACÁNNOTA ROJA

#Morelia Asesinato De Trabajador Lastima Los Sentimientos Más Profundos del OOAPAS

César Hernández / @CesarHdzNoti

 

El asesinato del trabajador del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ocurrido la mañana de este sábado, causó una gran indignación de sus compañeros de la institución, tras enterarse del lamentable suceso.

Varios de los compañeros sindicalizados acudieron al módulo “Pozo Oro” que se ubica en la colonia Industrial de la capital de Michoacán, para dar cuenta del terrible suceso donde perdió la vida su amigo, a manos de personas que realizaron disparos desde un automóvil.


Según testigos, lo anterior sucedió cuando los manifestantes mantenían una toma en las mencionadas oficinas, en la vía pública se observa un toldo con sillas, pancartas y bandera rojinegra para demandar la solución al conflicto laboral en busca de mejores condiciones de trabajo.

Los elementos de seguridad y el cuerpo de peritos forenses del Estado se constituyeron en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes del homicidio de Alejandro, cuyo cuerpo quedó tendido en la entrada de las oficinas del OOAPAS que se encuentran sobre la calle Platino de la mencionada colonia.

Tras platicar con los colegas del difunto, quienes solicitaron el anonimato, expresaron su tristeza, enojo y frustración del suceso, asegurando que lastima el movimiento que emprenden para exigir sus derechos.

Recalcaron que no solo afecta a la familia del trabajador, también causa desconfianza a las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad, coincidieron en que la lucha por mejorar las condiciones laborales continuará y están a la espera de lo que diga su líder sindical.

Serán las autoridades competentes quienes esclarezcan los hechos, realicen las declaraciones oficiales de lo sucedido para tratar de buscar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

Botón volver arriba