HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Inaugura Bedolla Centro De Emergencias en Huetamo

STAFF Enviada / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Con el fin de cumplir el reto de llevar el servicio y derecho a la salud en las comunidades alejadas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Centro Regulatorio de Emergencias Médicas en Huetamo, el cual recibió dos ambulancias con todo el equipamiento médico necesario 

“¿Dónde es donde se necesita la atención médica? En las partes más alejadas del estado, en Morelia la libramos con los hospitales del ISSSTE y del Seguro Social, pero aquí tan distante hay un reto para atender la salud”, señaló en el marco de los Foros de Consulta Ciudadana en salud.

Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, exaltó que el CRUM contará con nuevo personal médico capaz para la atención de urgencias en Huetamo y regiones aledañas, pertenecientes a la jurisdicción sanitaria 3 de Zitácuaro, cuyo acceso a la Salud era el más difícil.

Asimismo, el gobernador se comprometió con el Alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, y los huetameños para conformar un Centro de Atención Contra las Adiciones en el municipio, en coordinación con el director general de la Estrategia “Juntos Por La Paz”, Manuel Quijada.

Finalmente, el mandatario estatal solicitó el apoyo de la diputada federal Anabet Franco Carrizales, para aprobar en el Congreso de la Unión la Ley de Prevención y Combate a las Adicciones que permita la campaña en salud mental y acciones específicas dentro del sector salud para la erradicación de la drogadicción en la población en general.

Finalmente, aprovechó para destacar que los problemas del sector salud se resolverán en breve Gracias a la coordinación con el gobierno federal, el cual apoyó a Michoacán con 200 millones para medicamentos, a parte de la licitación de 117 millones de pesos que gestionan para combatir el desabasto de medicamentos.

Botón volver arriba