HARDNEWSMICHOACÁN

Previo A Elecciones Mientras Desbloquean Nahuatzen Bloquean Carretera A Paracho

 STAFF/ Norberto Dominez -@Doxno / RED 113

Por enésima ocasión los habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación que va hacia el municipio de Los Reyes, exigían el pago de indemnizaciones para los familiares de dos comuneros muertos en un enfrentamiento a balazos contra la Policía Michoacán, ocurrido en la ciudad de Uruapan el miércoles 6 del presente mes. Luego de varias horas los inconformes liberaron la rúa.

Asimismo, los quejosos manifestaron a través de pancartas y consignas que reclaman el pago de servicios médicos para otros capacuarenses que a decir de ellos quedaron lesionados en los hechos del día en referencia.

Los comuneros subrayaron que no se iban a retirar de la ubicación hasta que las autoridades estatales atendieran sus peticiones. El bloqueo carretero afectó principalmente a los municipios de Uruapan, Los Reyes y Paracho.

Ante el escenario los representantes del Gobierno del Estado se desplazaron a la zona para entablar una mesa de negociación y destrabar el conflicto, después de una intensa charla con los inconformes éstos decidieron liberar el camino durante la noche de este día.

SSP liberan vialidad en Nahuatzen

Luego de comuneros y comuneras abrieron una zanja en los tramos carreteros de  entradas y salidas a Nahuatzen, para impedir el ingreso de boletas electorales que presuntamente salieron de Zacapu en siete camionetas, la Secretaría  de Seguridad Pública informó que logró dialogar con los inconformes para liberar la vialidad.

De acuerdo a la dependencia responsable de la seguridad, la noche de este viernes se puede circular a Cherán, Arantepacua, Sevina y Rancho del Pino, toda vez que los comuneros se retiraron sin que se registrará  ninguna confrontación.

Previó a las acciones operativas los habitantes de Nahuatzen colocaron  barricadas para revisar minuciosamente a los automovilistas a fin de decomisar  boletas electorales.

 

Botón volver arriba