HARDNEWSMICHOACÁN

Con Convicción Se Manifiestan Por «Privatización» Del Agua Ante Llamado Nacional

O.Melissa García @OmaidaMelissa

 

En protesta por los decretos presidenciales que emitió Enrique Peña Nieto  sobre el tema del agua, ciudadanos del Estado se manifiestan por fuera de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua delegación Michoacán.

Con una manifestación significativa y tras la derogación de diez decretos que abren la puerta a la privatización total del 40 por ciento de las cuencas hídricas de país y el 55 por ciento de las superficiales de la nación a empresas refresqueros, cerveceras y particulares, Carlos Olivares Valencia del Colectivo en defensa de la defensa de la Loma de Santa María, dijo que respondieron a la convocatoria que a nivel nacional que lanzó la asociación Agua para todos.

 

El también miembro del Consejo estatal de ecología, manifestó que el decreto del 5 de junio hecho por Peña Nieto, si privatiza el agua, contrario a lo que asientan las instituciones, permitiendo el uso para capitales privados.

Los manifestantes instan a las instancias correspondientes se cancele el mandato, con el propósito de proteger el vital líquido que surte a comunidades indígenas y a la población en general.

«Nosotros vemos que este decreto se hace por la vía autoritaria, porque no se pudo instalar a través del Congreso», relató

La ley general de agua, explicó, no ha podido ser aprobada en el Congreso, sin embargo lo decreta directamente el presidente del país, respondiendo a intereses particulares.

Botón volver arriba