MÉXICOSOFTNEWS

VIDEO: Policías Detienen A Joven Por Tomar Fotos En La Calle

STAFF / @michangoonga

Un video que fue subido a la cuenta de Brenda Lozano, en Youtube.com, muestra como una joven es detenida y se intenta subir a la patrulla para lo que la joven se resiste.

Cuando a la joven le preguntan porque la quieren detener,  ella responde que “¡estaba tomando fotos!”, los policías que pelean por meterla a la patrulla son interrogados también, para lo que responden que “Se la llevan por estar tomando fotos a una casa”.

El video es el siguiente.

En la constitución, bajo el concepto de Derechos de autor y la propiedad intelectual está expresamente permitido el tomar fotografías de un edificio que se encuentre en un lugar público.

Lo más cercano a la ilegalidad sería que la fotografía infrinja el derecho a la privacidad, sobre los cuales el delito procede a querella y no es de oficio, es decir, que el afectado presentara denuncia.

Bajo el concepto de «actitud sospechosa» en el artículo 18 de la constitución, un oficial podría detener a una persona sospechosa, no sin antes identificarse, pedir la identificación y proceder a la «requisa», o revisión del sujeto.
De no encontrarse algo sospechoso la persona será puesta en libertad, sin embargo se le podrá pedir que se retire del lugar en que se sospechaba un acto ilícito podría suceder.

Botón volver arriba