HARDNEWS

#Morelia Cantería La Artesanía Más Representativa De La Ciudad Es Ejemplo: SECULMO

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Todas las artesanías son representativas de la ciudad porque es un reflejo de la idiosincrasia, de las tradiciones y la historia indicó Fátima Chávez Alcaraz, Encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO).

“Yo diría que lo cantereros son los que más pueden enarbolar la ciudada, porque para donde voltees la construcción del Centro Histórico está hecha de cantera”, destacó la funcionaria durante la entrevista.

La representante de la SECULMO informó que es una tradición que viene desde hace muchos años, junto con la formación de Morelia, además existen varios maestros canteros que trabajan los materiales de forma artesanal.

Por otra parte, indicó que existen tradiciones artesanales que se están perdiendo dentro de la sociedad.

“El juguete popular es para mí una pena que cada día se consume menos… es una joya no sólo para los niños, yo creo que para las familias mexicanas”, apuntó.

Chávez Alcaráz refirió que las autoridades municipales pretenden generar una apertura e identificación al mercado de las artesanías de Morelia y sus tenencias para conservar las tradiciones que son fuente generadora de empleos para muchas familias.

Botón volver arriba