HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia En El Civil Realizarán 2 Trasplantes Y Una Procuración De Órganos

Gracias a la familia de un joven de 20 años, se regalará esperanza de vida a dos michoacanos

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará, el día de hoy, una procuración y dos trasplantes de riñón en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Se procurarán los dos riñones de un joven originario de Pátzcuaro de 20 años, quien tuvo muerte encefálica tras un accidente automovilístico en moto, con lo que se regalará esperanza de vida a dos michoacanos.

Se trata de un masculino de 47 años originario de Benito Juárez y una mujer de 35 años de Uruétaro, municipio de Tarímbaro, quienes se encontraban en lista de espera para ser beneficiados con un riñón y quienes hoy, gracias a la familia de este joven, contarán con una mejor calidad de vida.

Los trasplantes se realizarán de manera simultánea, a manos del equipo  multidisciplinario de profesionales con el que cuenta el Hospital Civil.

Con estos dos trasplantes, suman ya 22 en lo que va del año; 6 de donador vivo en el Hospital Ángeles de Morelia, 2 de donador vivo en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, 8 de donador vivo en el Hospital Starmédica y en el Hospital General Dr. Miguel Silva 5 de donador fallecido y 1 de donador vivo.

Importante mencionar, que de 2003 a la fecha en Michoacán se han realizado 755 trasplantes de riñón y actualmente a información del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), se tiene una lista de espera de 95 michoacanos que requieren un riñón.

Botón volver arriba