ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

Gran Expectativa De L@s Morelian@s Por Presencia De ‘Machete’ Danny Trejo En El FICM

STAFF / @michangoonga

Gran expectativa ha causado la presencia de «Machete» en la capital michoacana como parte del Festival Internacional dedanny trejo morelia ficm Morelia (FICM), probablemente más que la generada por el anunció de la presencia de los cineastas Quentin Tarantio y Robert Rodríguez, quienes están anunciados para hacer presencia esta noche en la alfombra roja de «Machete Kills».

A la Redacción Changoonguera han llegado cientos de preguntas sobre los detalles de la estancia del actor que encarna a «Machete», el mexicoestadounidense  Danny Trejo, quien en  el 2010 estuvo ya presente participando en el FICM mostrando una gran sencillez, sorprendido por el reconocimientod e la gente en el pre estreno de «Machete».

Desde la semana pasada el propio FICM a través de su página web http://moreliafilmfest.com/robert-rodriguez-asistira-al-11o-ficm-como-invitado-especial/ confirmó la presencia de Rodríguez, acompañado de Trejo:

«Nos llena de entusiasmo anunciar que el extraordinario cineasta Robert Rodriguez asistirá al 11º FICM para presentar su película más reciente Machete Kills. Es para nosotros un enorme gusto que por primera ocasión Robert Rodriguez se presenta como invitado oficial en un festival de cine en México y que nos haya elegido. Nos sentimos muy felices y honrados por su asistencia.” – expresó Daniela Michel, directora general del FICM. En esta edición del festival, el actor Danny Trejo asistirá al festival por segunda ocasión para presentar, junto a Rodriguez, Machete Kills».

Por lo pronto, Machete Kills se va a proyectar en 3 salas del complejo Cinépolis Centro, la primera esta programada a las 20:30 y las dos siguientes en 15 minutos posteriores consecutivamente, en tanto que la alfombra roja planeada para empezar a las 8pm, para el arribo de los actores y directores además de invitados especiales y el público que compró sus boletos.

ficm danny trejo michoacán machete

Machete (2010), una irónica burla posmoderna de una visión espeluznante de México, tuvo como actor principal al inimitable Danny Trejo. Según se ha dicho, la idea de Rodriguez era transformar a Trejo en una especie de “Charles Bronson o Jean-Claude Van Damme mexicano”, una estrella de acción, un vigilante que podría regresar a la pantalla una y otra vez para imponer su estilo único de hacer justicia a punta de lanza. En la secuela, Machete Kills (2013), el gobierno del Estados Unidos recluta a Machete para acabar con un traficante de armas en México que pretende enviar un arma al espacio y comenzar una guerra mundial.

Irreverente, autorreflexiva, a veces impresionantemente explícita y siempre divertida, la obra de Rodriguez es única. Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida al festival a este gran maestro del cine americano.

robert rodriguez ficm danny trejo

Machete Kills, distribuida en México por Gussi Cinema, cuenta con las actuaciones de los premiados Antonio Banderas, Demián Bichir, Cuba Gooding Jr., Sofía Vergara, Vanessa Hudgens y Amber Heard, entre otros.

Listos para recibir a Machete en Morelia / Vía @edgarage
Listos para recibir a Machete en Morelia / Vía @edgarage

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba