HARDNEWSMICHOACÁN

Víctimas Michoacanas De Prostitución Forzada Provienen De Tierra Caliente Sobretodo

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

La mayor parte de las víctimas de trata en Michoacán provienen de los municipios de la región Tierra Caliente, declaró Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La funcionaria resaltó que nuestro estado se ubica en el quinto sitio a nivel nacional, no en combate al ilícito, sino en la sensibilización sobre el mismo, esto de acuerdo a informes trimestrales y anuales que realizan ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Se ha visto mucho trabajo en Michoacán en la sensibilización sobre la trata de personas, hemos colocado carteles, hemos sensibilizado a mucha gente, hemos tenido conferencias, estamos en colaboración con la Procuraduría, Atención a Víctimas, Derechos Humanos”, así lo expresó la funcionaria.

Ya en la conferencia magistral organizada por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) en Casa de Gobierno, Miguel Ángel Godínez, aseguró que, en siete de cada 10 casos de trata de personas, los ejecutores de delito son familiares de la víctima.

Botón volver arriba