HARDNEWSMICHOACÁN

Entrega de título Pueblo Mágico a Tzintzuntzan con éste, ya son 7 para Michoacán.

Staff

Tras una cadena de acciones para la restauración de su patrimonio arquitectónico, de la mano con una notable gama de atractivos y riqueza cultural que saltan a la vista, Tzintzuntzan cumplió con rigor las valoraciones que culminaron este día en su ingreso a la lista nacional de Pueblos Mágicos de México.

Tan solo en su más reciente etapa de restauración del Ex Convento Franciscano ubicado en su Centro Histórico, se invirtieron 3.5 millones de pesos y el programa de obras continuará durante el próximo año. Entrega de título "Pueblo Mágico" a Tzintzuntzan con éste, ya son 7 para Michoacán.

Además el estado ha realizado su octavo registro en el Programa Pueblos Mágicos, obtenido para Jiquilpan, Michoacán afianzó su liderazgo nacional como el destino con mayor número de nombramientos.

También, logró en un año la incorporación de 4 municipios: acción comparable a la que se alcanzó en los 10 años anteriores. Jiquilpan reunió los requisitos necesarios para acceder al programa federal de

Pueblos Mágicos, bajo el compromiso de cumplimentar en fechas próximas diversas acciones en materia de imagen urbana, creación de infraestructura y desarrollo de productos para el mercado turístico.

Entre las más de 80 solicitudes de ingreso al Programa Pueblos Mágicos, Michoacán logró su octavo registro, al concluir el expediente y aprobar la inspección para el ingreso de Jiquilpan a la lista.

En todo el país existen 2,500 municipios; solo 66 forman parte del Programa Pueblos Mágicos y con ocho en total, Michoacán es el estado que tiene un mayor número de destinos inscritos. Ellos son Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan y Tzintzuntzan.

Con la intención de encontrar los mecanismos para la atracción de visitantes a destinos sobresalientes por sus expresiones ancestrales, su cultura y su gastronomía, lugares como Jiquilpan han dado prioridad a la restauración de sus monumentos, imagen urbana, calles y fachadas para ofrecer al visitante un patrimonio cultural único en el país que impulse la cultura y el turismo como detonante de la economía del Estado.

Botón volver arriba