HARDNEWSMICHOACÁN

Cocoa Revela Que Ha Sufrido Violencia Política En Esta Campaña

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

 

Está claro que hay un modelo de intromisión de la delincuencia en las candidaturas municipales, pues los criminales aseguran el trasiego de droga a través de las comunidades, expresó Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, candidata independiente por el Distrito Federal 10 en Morelia.

“Lo que sí creo es que de cualquier color que sea el candidato a quien agredan, ya el Estado Mexicano debía haber tomado cartas en el asunto con un esquema de abordaje que, contraataque el esquema que ya tienen, de la intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales, especialmente los municipales”, recalcó.

En entrevista para Changoonga.com la aspirante lamentó los hechos violentos que se han dado en los últimos días, en los cuales han asesinado a dos candidatos, el primero en Aguililla y el segundo en Ocampo.

A estas alturas del proceso electoral, manifestó, “ya debería de haber un modelo de seguridad al respecto”, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya debería tener una estrategia para atajar la intromisión que “se conoce” y que hacen los delincuentes durante la jornada electoral.

Calderón Hinojosa resaltó que a días de que finalice el proceso, no solicitará protección alguna a los órganos de gobierno, pues no se siente vulnerable, sin embargo dijo, la violencia no solo es en el sentido de amenazas.

“Yo he sentido, yo he sufrido ataques de violencia política, que ya en su momento denunciaré, pero estamos a 7 días de terminar las campañas y a 10 días de la victoria, así que yo estoy tranquila”, aclaró.

Botón volver arriba