HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán No Es Foco Rojo Lo Es Todo El País: Mc

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

 

La violencia que vive Michoacán, es la violencia que vive todo el país, destacó Jorge Álvarez Máynez, Diputado Federal e integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), argumentando que ésta se originó desde la implementación de la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón.

“El gran foco rojo de este régimen de violencia y de impunidad es México y Michoacán no es la excepción, lo que yo creo es que hay ponerle fin a la fallida estrategia que inició Felipe Calderón que continuó de manera absurda Peña Nieto… estamos en el año más violento de la historia reciente de México… sin duda hay que cambiar la estrategia”, asentó.

En conferencia de prensa con medios, desde Morelia, el legislador federal dijo que hay que ponerle fin a la “guerra militarizada” que ha tenido el gobierno federal y exigir la formación de un mando mixto de policías federales.

“Se tienen que capacitar mejor a los policías, dar un mejor nivel de vida a los policías… como nos van a defender los policías, si hay policías municipales que ganan diez veces menos que un regidor, si hay policías estatales que ganan 20 veces menos que un diputado local… debemos de equiparar los sueldos y de darles una mejor perspectiva de vida”.

La Marina y el Ejercito, afirmó, deben retornar a las actividades a las que Constitucionalmente fueron diseñadas y las que “deberían tocarle a ellos”.

También el fenómeno de la “impunidad” debe ser atacada a través de una fiscalía autónoma aunada a mejores prácticas internacionales y no a un “fiscal carnal como Peña Nieto y Andrés Manuel proponen”.

Botón volver arriba