HARDNEWSMÉXICO

Supuesto Infiltrado Militar Asegura No Agredió A Fuerzas Oficiales

STAFF / @michangoonga 
Militar similar infiltrado
Antes de una de la marcha organizada el 20 de noviembre en pro de los normalistas de Ayotzinapa, circularon por las redes sociales imágenes de un camión militar que llevaba personas vestidas de civiles. Estas fotografías mantenían la leyenda en la que prevenían de posibles infiltrados.Más tarde, después de haber violencia en estas marchas, circularon fotografías que relacionaron a uno de las personas que se encontraban en el camión militar momentos antes de que se dieran los disturbios, también ejerciendo actos vandálicos durante la marcha. Se trata de Ezequiel Escutia Rivera, quien ese día lelvaba una sudadera oscura con capucha.

Ezequiel ya se ha expresado públicamente y expone que mientras sí es él quien quien viaja en el camión militar que aparece en la imagen junto con otros soldados, pero que el hecho de que llevara una capucha no refleja malicia alguna, puesto que hacía frio.
Comenta que supo haber sido fotografiado desde un taxi en Periférico  casi colindando con Paseo De La Reforma, a lo que el militar con antigüedad desde el 2005 dijo, no prestarle importancia.
Ezequiel Escutia Rivera
Sin embargo, Escutia Rivera  rechazó rotundamente ser la persona que se encuentra en las fotografías lanzando una bomba molotov a policías durante las manifestaciones del pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Afirmó que sí existe un parecido entre él y la persona de la foto, sin embargo comentó que el agresor no tiene logotipos en su sudadera, mientras que la suya si los posee.

“Esa persona (el agresor) es más delgada, en el tipo de nariz también existe una diferencia, la mía es más pequeña, la de él es aguileña y las cejas de él son completas, no existe parecido ni en la complexión, solo por la sudadera, porque ni en el pantalón, el mío es más azul”, detalló el sargento al ser cuestionado si era o no el agresor.

Aseguró que aquel día fue una excepción que llevaran trajes de civiles, puesto que serían partícipes indirectos de una ceremonia de acensos y recmpensas encabezada por el Presidente de la República.

 

Botón volver arriba