SOFTNEWS

Polírica… El tamaño sí importa (precisiones sobre el pack de Zague)

«En la vida todo se trata del sexo, menos el sexo; éste se trata de poder»

By: Vania Montes

vania

El futbol está de moda y además, me atrevo a decir, que particularmente erotizado. Hace algunos días la selección Nacional dio la nota de ocho columnas por irse a celebrar con una treintena de escorts el cumpleaños del Chicharito, y de ahí hasta una manifestación se hizo para pedirle a la esposa de Héctor Herrera que lo perdonara por la supuesta infidelidad. No me los imagino haciendo una marcha para que un futbolista perdonara la infidelidad de su mujer… no, eso no pasa en mi país.

En fin, en una charla que organizó la escuela sobre ciber bullying para prevenir el acoso en jóvenes, mis alumnitos me dijeron a qué se referían cuando hablaban de “pack”, y esa fue la primera vez que supe que, a que le manden imágenes íntimas a gente que no tendría por qué verlas se le llama “pasar el pack”.

Pues bien, la semana pasada llegó a mi whatsapp como al de un gran porcentaje de mexicanos el pack de “Zague”, un video íntimo de contenido sexual en el que supuestamente el comentarista brasileño exhibe ante una cámara su pene erecto, que para sorpresa de algunos (con gran capacidad de asombro) han dado en llamar “impresionante”.

Pero eso no es lo novedoso, es hasta común que la gente filtre videos íntimos de los famosos, así que aunque hubiera aclarado que desde luego no es él, se volvió tema de diversión la ola de memes que provocó la imagen, al grado de que hasta piñatas para despedida de soltera se hicieron con el miembro viril más famoso de twitter.

(Sí, todo esto suena absurdo, y es que de hecho lo es).

Él, a pesar de ser brasileño, se convirtió en héroe nacional por las dimensiones de su pene, -pobres mexicanos los que crean que él los representa-. Bueno, los  acomplejados de las redes sociales lo admiraban, les decía,  y mientras le besaban la mano deshaciéndose en halagos, otros aprovecharon para sacar de la cueva a su machín primitivo, y por qué no, decidieron insultar  a su esposa aprovechándose del anonimato que le da la red social del pajarito.

(Sí, sé que ahora todo suena a albur).

La periodista Paola Rojas fue víctima de miles de insultos, como ella misma comentó en redes sociales, porque la sociedad machista que impera en México no le perdonó que su esposo filtrara videos íntimos, supuestamente inspirados por ella… ESPERA, eso suena ridículo, puesto así, ¡qué tontería!: SU ESPOSO HACE ALGO ESTÚPIDO Y ELLA ES LA QUE RECIBE LOS ATAQUES. Pues así fue, sí ella hubiera mostrado sus packs exhibiendo su figura, sus pechos, o sus genitales, les aseguro que no sería admirada si no apedreada, de puta no la hubieran bajado porque en este país, aparentemente sólo el pene y el hombre merecen ser admirados, aunque sea por una tontería, como es el caso.

Nada se me ocurre más natural que el cuerpo humano y lo rodeamos de morbo y de prejuicios que nos atrasan como sociedad. Un hombre mostró su pene y ya le han dedicado miles de mensajes y memes, pero nadie ha dicho nada de cómo esta sociedad centrada en el pene, victimiza a una mujer que no hizo ABSOLUTAMENTE NADA, el supuesto “hackeo” era un problema del marido que le tocó soportar a ella porque el machismo es tan común que está permeado en todas partes

La conclusión a toda esta cadena de absurdos para mí es clara: estamos en pañales en temas de equidad de género y hay que hacerlo visible desde las simplezas: el video se lo filtraron a Zague y hoy hasta porra tiene, ella por su lado debe tolerar que con ataques machistas sigan burlándose de su vida sexual.

 

Vania Montes es escritora del No, activista social y adoradora de Lila Downs. 

Botón volver arriba