HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Tiembla Uber! Taxis Insisten En Tener App Para competir

La nueva aplicación puede estar disponible en los próximos meses y se ha tardado debido a cuestiones técnicas, por lo que los taxistas también deben cumplir ciertos requisitos

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Los constantes pleitos entre taxistas y conductores de la plataforma Uber, podrían llegar a su fin con la nueva medida que implementará la Cocotra con una plataforma digital en versión local que competiría directamente con la extranjera.

«La plataforma para que tengan oportunidad de tener un mejor servicio, se deberá dar de alta los vehículos, la plataforma no sería la primera ya hay vehículos afiliados a otras, la diferencia es que esta sería institucional manejada por el gobierno del estado», apuntó Antonio Lagunas, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).

La nueva aplicación puede estar disponible en los próximos meses y se ha tardado debido a cuestiones técnicas, por lo que los taxistas también deben cumplir ciertos requisitos.

«Los vehículos o concesionarios que se adhieran a esta plataforma tendrán que cumplir con requisitos adicionales a los que marca Ley de Comisiones y Transportes, como que traigan vehículos más nuevos, capacitación especial a choferes para que estén más preparados para brindar un mejor servicio», apuntó Lagunas.

Agregó que el tarifario de taxis también estará listo a inicios de 2020 pero explicó que es complejo calcular los costos por las distancias dentro de la ciudad.

Botón volver arriba