HARDNEWSMICHOACÁN

Fidel Calderón Contrataca: Demandará A “Incondicionales De Silvano” Por Fabricación De Pruebas

STAFF/@michangoonga/Aleajndro Amado

En un contrataque político que llega en los últimos días de las campañas electorales, el diputado federal con licencia, Fidel Calderón Torreblanca, anunció que demandará penalmente a cinco funcionarios y exfuncionarios por una presunta fabricación de pruebas en su contra, entre ellos a dos personas que ahora forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

“Entre los exservidores públicos del Poder Ejecutivo estatal involucrados en estos vergonzosos hechos y actos de corrupción se encuentra un candidato del PAN al Congreso del estado, una candidata del PRD a diputada local, dos integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y un colaborador del hermano del gobernador en su campaña panista”, sostuvo Calderón Torreblanca quien dijo omitir los nombres para no violar la presunción de inocencia que, en su caso, no fue respetada, subrayó, tal y como puede confirmarse en el boletín Secoem 127/2017.

Y es que el diputado local con licencia afirmó tener “los pelos de la burra en la mano”, es decir, los datos de prueba, entre ellos un disco compacto, que confirman la fabricación de delitos en los que la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), afirma, sustentó la denuncia que presentó en su contra por el presunto delito de peculado por 70 millones de pesos el 5 de julio de 2017.

Sostuvo que la denuncia en su contra se orquestó desde el titular del Poder Ejecutivo en su contra luego de que en enero de ese mismo año firmara, junto a miles de perredistas, entre ellos el exgobernador Leonel Godoy Rangel, el acuerdo de unidad con el ahora candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Recordó que la apertura de la carpeta de investigación en su contra fue anunciada por el gobernador del estado a medios de comunicación desde el 5 de abril de 2017.

“Con alevosía y ventaja se cometieron actos delictuosos para integrar un expediente con documentos apócrifos e ilegales que presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciarme”, afirmó.

Cuestionado respecto a que dos integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción formen parte de esta presunta red de “incondicionales”  del gobernador que estarían operando en su contra, sostuvo que desde el Congreso local buscará revisar los nombramientos, pues cabe recordar que está inscrito en la lista de plurinominales al Congreso local.

Fidel Calderón añadió que estará de regreso en el Congreso federal el 2 de julio, un día después de la elección, “para informar de las irregularidades al presidente de la Mesa Directiva del Congreso”. Recordó que se separó del cargo para no entorpecer las investigaciones.

Botón volver arriba