HARDNEWS

#Video Volcán ‘La Cumbre’ Entra En Erupción En Islas Galápagos

STAFF/@michangoonga

volcán La Cumbre erupción

El volcán La Cumbre, de la isla Fernandina en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, inició hoy un período de erupción, confirmó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Instituto de Geofísica (IG).

De acuerdo a reportes de guarda parques del Canal Bolivar y operadores turísticos en la zona, manifestaron que el Volcán La Cumbre, en la isla Fernandina entra en nuevo ´proceso de erupción,

Esta confirmación de la erupción fue realizada por guías de un bote que pasaba por el sector y quienes informaron de esta particularidad al Parque Nacional Galápagos. Además, en imágenes satelitales se aprecia una anomalía térmica en el flanco norte del volcán”, señaló el IG.

La actividad eruptiva se inició con el registro de nueve sismos de magnitud superior a 2.5 y hasta 4.0, un enjambre que antecedió a la erupción.

Fernandina1 es una isla perteneciente al Ecuador, ubicada en las islas Galápagos, en el océano Pacífico. Es la tercera más grande del archipiélago tras Isabela y Santa Cruz. Uno de los volcanes más activos del mundo se encuentra en esta isla.

El 14 de febrero de 1825, mientras los barcos estaban anclados en una bahía, el capitán Benjamin Morrell registró una de las mayores erupciones en la historia de las Galápagos al producirse un evento de importancia en el volcán de Fernandina. Su barco logró escapar seguro y la historia del evento se ha conservado.

 

 

Con info de páginas web.

Botón volver arriba