HARDNEWS

500 Pesos A Cambio De Copias Del INE En CDMX: PRI

STAFF/@michangoonga

La FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) inicia proceso de investigación por la entrega de dinero a cambio de copias de credenciales de elector en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Este viernes informó mediante un comunicado que recibió una denuncia a través de la FEPADENET por el vídeo que dio a conocer el diario Reforma, en el que se observa a personas otorgar una copia de su credencial de elector a cambio de una cantidad de dinero.

Dicha investigación inicia a la semana de haberse publicado por un noticiero televisivo y donde el diario Reforma consignara la operación en una nota.

El 7 de junio, personas hicieron filas en la sede del Comité Nacional del PRI, en la Ciudad de México, para realizar la entrega de la copia de su credencial y llevarse 500 pesos.

Según el Reforma desde las 10 de la mañana arribaron camiones a la sede del PRI en la Colonia Cuauhtémoc, a los asistentes le prometieron mil 500 pesos a cambio del INE; a lo que solo se fueron con 500 pesos y se les ofreció la entrega del resto ‘después’, así lo menciono el periódico.

La FEPADE dijo estar comprometida con legalidad ante los comicios del primero de julio y menciono que seguirán actuado pegados a la ley.

 

Botón volver arriba