HARDNEWSMÉXICO

Son Alarmistas Las Voces Que Pronostican Liberación Masiva De Reos Por El NSJP: México S.O.S

STAFF/ Matilda Martínez

El director general de la fundación ciudadana México S.O.S, Orlando Camacho Nacenta, calificó de “alarmistas” aquellas voces que pronostican la liberación masiva de reos, como consecuencia de las deficiencias o recovecos legales del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Reconoció que dicho sistema padece algunas debilidades, no obstante, aseguró que estas se irán perfeccionando con el paso del tiempo.

“Necesitábamos ya un cambio, nos encontrábamos rezagados y en lo oscurito en materia de justicia y en la corrupción que existía, necesitábamos hacer un cambio fundamental en el tema y creo que sí bien hay puntos que tenemos que ir corrigiendo en la implementación del NSJP, tenemos también que incluir algunos otros delitos”, señaló.

Camacho Nacenta, detalló que el sistema de justicia en México, tenía 100 años sin tener modificaciones y era necesario un cambio trascendental, para satisfacer las necesidades de la actualidad.

Diversos especialistas en la materia, han vaticinado la liberación de más de 12 mil reos, por los recovecos legales que padece el NSJP y con ello el incremento en la incidencia delictiva, no obstante, el director general de México S.O.S, consideró que han sido “alarmistas”, sobre este tema.

Al respecto, precisó que con la entrada en vigor del NSJP, también se modificó la presunción de inocencia y con ello la transformación a las sanciones punitivas.

Se pronunció a favor, de poner especial atención aquellos actores directos e indirectos de la implementación del NSJP y continuar con las capacitaciones para evitar fallos que den paso a la impunidad.

 

Botón volver arriba