HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Postulado Como Sede De La Convención Nacional De La Canacintra 2019

STAFF/@michangoonga

El sector empresarial juega un papel determinante para que México siga creciendo y no se detenga, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al postular a la capital michoacana para que se convierta en la sede de la Convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2019.

En un ambiente de fiesta, se mostró la riqueza cultural, natural y de gastronomía de nuestro estado, en el marco de la Convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas de la Canacintra 2018, que se realiza en la capital de Querétaro.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el mandatario michoacano destacó que la única forma de combatir la pobreza es a través de la generación de empleos y este sector juega un papel importante, por ello dijo, es un aliado cercano de Canacintra.

Al hablar de las bondades con las que cuenta Michoacán, detalló que la entidad se ubica en una zona estratégica para el desarrollo del país; además, cuenta con riquezas naturales, culturales y gastronómicas, pero sobre todo, «tenemos gente maravillosa».

El Gobernador Aureoles Conejo se comprometió a brindar las medidas de seguridad necesarias para que la Convención de 2019 se desarrolle de la mejor manera.

«Estoy convencido que no hay mejor lugar que Michoacán para que la Convención se realice», puntualizó.

En su oportunidad, el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, refirió que el organizar una Convención no es una tarea sencilla; sin embargo, aseguró, deja oportunidades enormes de crecimiento, así como de confianza.

De igual manera, agradeció el interés mostrado por el Gobernador de Michoacán para la realización de este evento.

Al hacer uso de la palabra, el presidente en funciones de Morelia, Fabio Sistos Rangel, expresó que la capital de Michoacán es una ciudad estratégica y es uno de los 11 destinos Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como de los principales destinos turísticos de México.

El presidente de la delegación de la Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, comentó que Michoacán es una entidad con gran crecimiento, de ahí la importancia de la realización de la Convención en nuestro estado.

Es importante mencionar que la capital michoacana compite con Durango y Zacatecas; la noche de hoy se dará a conocer el resultado del lugar en el que se realizará la Convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas de la Canacintra 2019.

También acompañaron al Gobernador su hija Sofía Aureoles Geymonat; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Díez; el presidente de la Canacintra delegación San Juan del Río, Eduardo Prado; el presidente de la Canacintra delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz; así como diversas autoridades.

Botón volver arriba