SOFTNEWS

EU Impone Aranceles A China Por 50 Mil Millones De Dólares

STAFF/@michangoonga

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos determino este viernes nuevos aranceles a China por la cantidad de 50 mil millones de dólares.

Esto lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde ‘Trump’ explicó que los gravámenes serán del 25 por ciento a los productos chinos que tengan “tecnología industrialmente significativa”, ya que están incluidos en el plan estratégico de alta tecnología industrial de 2025 del país oriental.

El mandatario estadounidense detalló que se aplicará aranceles adicionales si China toma medidas compensatorias a éstas, el poner tarifas a bienes estadounidenses, incrementar las barreras arancelarias o realizar acciones punitivas en contra de sus empresas.

La oficina del representante comercial de Estados Unidos, la lista inicial de aranceles a bienes chinos cubre 818 líneas de productos valorados en 34 mil millones de dólares. Quedando pendientes otros insumos valorados en 16 mil millones de dólares, los cuales están en revisión. Dicha medida entra en vigor a partir del 6 de julio.

Donald Trump aseguró que “Estados Unidos ya no puede tolerar la pérdida de nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de prácticas económicas injustas”

Botón volver arriba