HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura PRD MICHOACÁN Respetar Medida Sanitaria En Campañas

En actos de campaña se atenderá la señalización de riesgo municipal

STAFF/@michangoonga

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apegará al Protocolo de atención sanitaria en campañas electorales para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, dijo que ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19 las campañas políticas serán diferentes pues lo más importante es salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Explicó que a través de la Secretaría de Comunicación Política del PRD, se difundirá este Protocolo de atención sanitaria a los candidatos y la militancia, además de que se tendrá que hacer uso de las plataformas digitales y nuevas formas de comunicación, “lo importante es hacer llegar el mensaje al electorado”, dijo.

Asimismo, se atenderá la señalización de riesgo municipal, como lo cataloga la Secretaría de Salud, utilizando un sistema de banderas indicativas, Rojo: Riesgo Máximo; Amarillo: Riesgo Alto; Verde: Riego Intermedio, y Blanco: Riesgo Controlado.

Reuniones públicas, marchas y asambleas: Bandera Roja, NO REALIZABLES; Bandera Amarilla, Aforo máximo de 20 personas; Bandera Verde, Aforo máximo 30 personas; Bandera blanca, aforo máximo de 50 personas.

Visitas Domiciliarias: Bandera Roja, NO REALIZABLES; Bandera Amarilla, presencial máximo de 3 personas; Bandera Verde, presencial máximo de 5 personas; Bandera blanca, Presencial máximo de 10 personas.
Entrega de propaganda: Bandera Roja, NO REALIZABLES; Bandera Amarilla, presencial máximo de 3 personas; Bandera Verde, presencial máximo de 5 personas; Bandera blanca, presencial máximo de 10 personas.

Para los municipios que se encuentren en bandera roja, se deberá privilegiar el uso de medios de comunicación remota, las redes sociales y cualquier medio digital y electrónico, a efecto de evitar la conglomeración de personas.

Importante seguir con las recomendaciones

  • Usar cubrebocas en vías y espacios públicos, así como en lugares cerrados o en cercanía con otras personas.
    -Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Mantener una sana distancia (al menos a 1.5 m) durante la interacción con otras personas.
  • No saludar de mano, ni realizar cualquier tipo de contacto corporal.
Botón volver arriba