HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Astronauta Michoacano Recibe Presea Melchor Ocampo

STAFF/Alejandro Amado

Astronauta Michoacano

El astronauta nacido en California, en Estados Unidos  pero de origen michoacano, José Hernández Moreno, recibió la Presea Melchor Ocampo, distintivo del Poder Legislativo para reconocer a quienes han realizado acciones que distingan al estado.

En su discurso al recibir la presea, José Hernández Moreno, destacó el valor que tienen los migrantes, quienes dejan todo por conseguir mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Fue el caso de sus padres quienes trabajaban en los campos agrícolas de California.

Recordó que fue su padre quien alimentó el sueño de ser astronauta del que se enganchó desde que tenía 10 años, y aunque fue rechazado 11 veces por la NASA la perseverancia lo llevó al espacio, desde donde pudo ver los países que habitó pero no distinguió las fronteras.

“No podía distinguir las fronteras, tuve que salir de este mundo para llegar a la conclusión de que las fronteras son creadas por los humanos de forma artificial, diseñadas para separarnos. ¡Qué triste!”, se lamentó.

Finalmente enfatizó que desde el espacio pudo ver que la atmósfera tiene un balance muy delgado, y desde entonces, dijo, se convirtió en un ambientalista, por lo que llamó a respetar la naturaleza pues “podemos llegar  a un momento en el que no tengan reversa los daños que estamos causando”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba