HARDNEWSMORELIA

Español Trabaja Legalmente En La Policía Morelia: Alfonso

El alcalde de Morelia destacó que Igor Gutiérrez es un muy buen elemento de la Policía Municipal y que su situación jurídica está completamente en orden.

STAFF/ Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Situación legal del policía municipal de origen español, Igor Gutiérrez, acusado por el director de Residuos Sólidos Municipales, Eduardo García Chavira, de presuntas irregularidades se encuentra totalmente en orden, así lo aseguró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Igor es un buen elemento, está trabajando con su situación jurídica en orden, para la policía de Morelia y está haciendo un gran trabajo, no solamente con el alcoholímetro, sino también con todas las cámaras que se están conectando de los ciudadanos para poder estar revisando nuestra ciudad”, expresó el edil.

En este sentido, señaló que no es competencia del Ayuntamiento determinar si una persona extranjera puede trabajar en México, pues para eso existen otras instancias, y el elemento de la policía sí cuenta con la documentación necesaria.

Relaciones Exteriores son los que autorizan el que una persona extranjera pueda trabajar en nuestro país y él tiene su autorización, entonces su estatus es legal (…) si, es parte (del Ayuntamiento) porque nosotros no somos quienes para regular el que pueda trabajar o no, lo que sí puedo decirles es que es un gran elemento y está haciendo un gran trabajo”, puntualizó Martínez Alcázar.

Finalmente, el munícipe aseguró que se investigarán los señalamientos realizados el domingo pasado por García Chavira respecto a las irregularidades con las empresas de grúas, así como los temas de extorsiones y corrupción, luego de que fue detenido en un operativo de alcoholímetro por la policía de Morelia.

“Él menciona precisamente algunas situaciones que se van a averiguar, cómo el tema de las grúas y precisamente el estatus legal de esta persona que está en orden”, concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba