HARDNEWSMICHOACÁN

El Tribunal Electoral Elige Si Modifican Nombres En Boletas Por Sustituciones: Humberto Urquiza

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Con poco menos de 200 sustituciones pendientes, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sólo espera las resoluciones pendientes por parte del Tribunal Electoral para proceder con la impresión de boletas locales, así lo indicó el consejero electoral

Humberto Urquiza Martínez, quien precisó que depende del Poder Judicial que algunos nombres de candidatos queden fuera de las boletas.

«Recordemos que todavía estamos sujetos a que el Tribunal Electoral revise algunas de las sustituciones que se pueda hacer, y eso genere algún impacto en la boleta. Si ya no nos dan los tiempos y ya están impresas, valoraríamos dejarlas así, dependiendo del momento y el tipo de resolución».

Si bien reconoció que no son los mejores tiempos, aún hay posibilidad de cumplir con los cambios de nombre en las boletas, dijo.

Señaló que al inicio de la siguiente semana comenzará la impresión de las boletas pero la empresa aún ha dado la facilidad de realizar cambios pero puntualizó que a más tardar el 25 de junio se tienen que entregar a los presidentes de las casillas. Agregó que sí a más tardar el sábado se tienen las resoluciones judiciales, se pondrán realizar los cambios en tiempo y forma.

Botón volver arriba