HARDNEWS

#Morelia Sin Afectaciones Mayores, Por Precipitaciones Pluviales De Este Jueves

STAFF/@michangoonga

Tras las precipitaciones pluviales con actividad eléctrica registradas la noche de este jueves siete de junio en Morelia, el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del municipio, informa que no se registraron afectaciones mayores en la Capital Michoacana.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo  Ramírez Canals, dio a conocer que la precipitación pluvial acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica se registró con mayor intensidad en la zona Sur y Suroeste de la Capital.

Detalló que dentro de las afectaciones menores se presentó un semáforo con falla eléctrica momentánea en la Colonia Lomas de la Huerta, el cual ya fue atendido y se encuentra funcionando con normalidad.

Asimismo, el Comité reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública ni en ríos o drenes, ya que en labores de inspección se localizaron rejillas con taponamientos de basura en la Colonia Prados Verdes, las cuales ya fueron atendidas por brigadas de limpieza.

Cabe destacar que el personal de las dependencias municipales que conforman dicho Comité como la Secretaría de Servicios Públicos y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), entre otras, se encuentran preparadas ante la presente temporada de precipitaciones ya que se prevé  la presencia de 18 fenómenos naturales en el Océano Pacífico, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con lo anterior, se le recuerda a la población moreliana que ante posibles emergencias durante la presente temporada de lluvias se encuentra disponible el teléfono de atención de Protección Civil (3 22 55 08) así como el de la Policía de Morelia (113 5000) para el servicio a la ciudadanía.

Botón volver arriba