HARDNEWS

Alfonso Martínez: Lamentable  Utilicen Instituciones Para Golpearnos Con Lo Del Parque Lineal

STAFF/@michangoonga/ Alejandro Amado

Como “lamentable” calificó el candidato al Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lo que llamó un uso de las instituciones con fines electorales, esto al ser cuestionado sobre el recorrido que hizo el vocero de Por Morelia al Frente (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Chávez Zavala, por el Parque Lineal del Río Chiquito junto a personal de la Procuraduría.

“Es mediático y es lamentable que se preste una institución a lo electoral, pero ahí vemos otra más de los partidos políticos, van a hacer un recorrido con los medios de comunicación en un tema meramente electoral. Porque esa obra está en un proceso de auditoría, y todas las observaciones se han ido solventando. Y claro que esa auditoría la mandaron los partidos políticos, pero se han solventado. Y la ley dice que no se deben hacer púbicos los procesos de auditoría, por qué no hacen público todo el proceso, que se haga pública cada una de las cosas de la Auditoría para que la ciudadanía conozca que todo está en orden”, declaró.

Cuestionado sobre si no debió empezarse por realizar los colectores para evitar el olor a mierda que se percibe mientras se pasea por el Parque Lineal, el independiente atribuyó a la falta de recursos pues afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sólo les dio el dinero para un colector, en tanto que la Secretaría de Turismo facilitó el recurso para el Parque Lineal, es por ello que decidieron hacerlo aun cuando no había recurso para construir el segundo colector.

“Todavía tiene olor feo porque no están concluidos los dos colectores, es una obra planeada a largo plazo, lo planeado es que ese parque llegue hasta la Planta de Atapaneo. En cuanto se haga el colector faltante esa parte del río no tendrá olores fétidos”.

Negó que no haber saneado antes sea un error táctico sino que insistió en la falta de recursos y el dilema de regresar el dinero para esperar el dinero del otro colector, por lo que decidieron avanzar con la obra del Parque Lineal.

Finalmente cuestionado sobre la petición que le hizo el candidato independiente al Ayuntamiento de Pátzcuaro, Enrique Karrum, en el sentido de que deje de manchar la imagen de los independientes con sus acciones en las que ronda el fantasma de los moches, optó por dar por terminada la entrevista.

Botón volver arriba