SOFTNEWS

#NoEsBroma Proponen Producir Leche De Cucaracha Como Suplemento Alimenticio

STAFF/@michangoonga

Con todo y lo asqueroso que puede sonar, la leche de cucaracha podría ser un súperalimento para los humanos, según ha concluido una investigación del Instituto de Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa de la India.

Pero antes de que te escandalices hay que aclarar que el lácteo  no pertenece a las plagas domésticas, sino que es extraída de una especie llamada Cucaracha del Pacífico (Diploptera punctata), y los estudios han determinado que la misma contiene proteínas tres veces más energéticas que la leche de vaca.

Este insecto  alimenta a sus crías por sí solo produciendo una sustancia similar a la leche, que es rica en grasas, azúcares y proteínas; sin embargo la sustancia no es líquida sino que está disponible en forma de cristales dentro de los embriones.

Ante la controversia que se ha desatado toda vez que se ha pedido a la Organización Mundial de la Salud avale dicha investigación, se ha argumentado el gran potencial de la leche de cucaracha, aunque también se ha advertido que existen riesgos por lo que se necesita más investigación para saber si puede ser consumida por los humanos.

En tanto los investigadores del Instituto de Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa detallan que, como las cucarachas carecen de pezones y no pueden ser ordeñadas necesitan seguir trabajando en una forma de conseguir la leche y la cantidad suficiente; lo que sería una investigación que puede tardar varios años más.

Botón volver arriba