HARDNEWSMICHOACÁN

Con Más De 700 Elementos De La Policía De Morelia, Presencia En Todo El Municipio

STAFF/@michangoonga

El estado de fuerza con el que cuenta la Policía de Morelia mantiene de forma permanente presencia en todos los sectores del municipio a través de vigilancia, patrullaje, operativos, acciones de las unidades de reacción y el apoyo de 16 puntos de contacto en la Capital Michoacana, informó el Supervisor Operativo de la corporación, Pablo Alarcón Olmedo.

“Los más de 700 elementos de la Policía de Morelia continúan trabajando en tres turnos y se cuenta con presencia en los 13 sectores del municipio. Además, a esto se le agrega la implementación de tres Centros de Atención a Víctimas (CAV) y las 13 subestaciones que nos permiten tener mayor cercanía y dar pronta atención a los ciudadanos”, destacó Alarcón Olmedo.

Explicó que las 13 casetas de vigilancia o subestaciones, están distribuidas en cada uno de los sectores del municipio y permiten un mayor acercamiento con los ciudadanos, en tanto que además se continúa con el patrullaje de proximidad y vigilancia, las acciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y las operaciones del agrupamiento de moto patrullas, quienes pueden ingresar a zonas de difícil acceso.

Recalcó que la Policía de Morelia se mantiene operando en coordinación con las corporaciones de los distintos niveles de gobierno, en tanto que prueba de ello es la implementación del programa “Colonia Segura” en Villas del Pedregal, así como la acciones realizadas en conjunto con la corporación homologa de Tarímbaro en esta zona de colindancia con la capital.

El Supervisor Operativo también recordó que la corporación municipal continúa con la implementación de distintas estrategias como el programa de Acompañamiento Bancario, el de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), con el que se han recuperado más de 400 automotores no solo en la zona urbana de la Capital sino también las zonas rurales; además de operativos que están orientados a la revisión de vehículos y la disminución de delitos de alto impacto.

Enfatizó que se han mantenido reuniones vecinales, para continuar con estrategias específicas de vigilancia en colonias y tenencias de Morelia, según las necesidades de sus habitantes; además de que a través de los Centros de Atención a Víctimas (CAV) se recibe y atiende a mujeres y menores de edad que han sufrido violencia intrafamiliar.

“Lo que es una muestra de que se mantiene un despliegue total y se trabaja diariamente por la seguridad de los capitalinos”, recalcó el uniformado.

Botón volver arriba