HARDNEWS

¡Sin Agua Pa’ La Sed! Lomas De La Maestranza, OOAPAS: Denuncias Son Cuestiones Políticas

STAFF/ Norberto Domínguez-@Doxno

Vecinos del Fraccionamiento Lomas de la Maestranza al poniente de  Morelia, denunciaron  que por  no contar con agua potable desde hace cerca de ochos días, tuvieron que comprar pipas para abastecer los tinacos con el vital líquido hasta  120 pesos  y poco más de 400 pesos para las aljibes, debido a que no recibieron apoyo  para el abastecimiento del Organismo Operador del Agua Potable (OOAPAS).

Mujeres que se dedican a las labores del hogar, como Teresa Cortés Martínez y Estela  Vidales,  lamentaron que cuándo se tiene algún adeudo la paramunicipal inmediatamente corta el servicio del agua en las viviendas, mientras que cuando se presenta una falla en el suministro nunca se atiende.

También indicaron que presuntamente el agua del pozo que abastece el fraccionamiento se desvía a  otros conjuntos habitacionales por lo cual existe carencia constante.

Al respecto el director del OOAPAS  Roberto Valenzuela Cepeda, aseguró que se restableció desde el sábado el servicio de agua potable, luego del  cambio de una máquina de bombeo que se averió, sin embargo reconoció que este lunes algunos domicilios no cuentan con el servicio, debido a que diversas  tuberías se encuentran vacías y tienen que volver a llenarse.

Destacó que más de 100 pipas con más de 10 mil litros cada una, abastecieron a los más de cuatro mil viviendas en el lugar, además aclaró que no existe ningún desvío de agua del pozo de la Maestranza, toda vez que no existen líneas de conducción fuer del conjunto habitación.

En entrevista lamentó que líderes políticos muevan  un «grupo pequeño» de vecinos,  para tomar vías de comunicación y denunciar a medios de comunicación, con el fin de ganar simpatizantes, por lo cual aseguró que con el encargo del orden existe una constante comunicación para la atención de necesidades.

Botón volver arriba