SOFTNEWS

Logias Masónicas De Uruapan Conmemoraron CLVII Aniversario Luctuoso De Melchor Ocampo

STAFF/@michangoonga

logias masónicas Uruapan

Autoridades municipales, logias masónicas de Uruapan y la Escuela Secundaria Técnica número 85 conmemoraron el CLVII aniversario luctuoso del licenciado Melchor Ocampo, esto en la glorieta de la colonia Ramón Farías.

Guillermina Estrada Pérez, representante de las Logias Masónicas de Uruapan, fue la encargada de dar el discurso oficial en el cual destacó la obra de Melchor Ocampo y exhorto a la ciudadanía a continuar con el legado del ilustre michoacano y poder ser una mejor sociedad con valores y respeto.

Asimismo comentó que la ideología de Ocampo está viva y más vigente que nunca, la cual se compone por ideas frescas y útiles, con las cuales se puede alcanzar el progreso de la nación mexicana.

De igual forma invito a los presentes a reflexionar y analizar la obra de Ocampo para sacar el mejor provecho y ser ciudadanos virtuosos justos y solidarios.

Ruth Almeida Cachu Oropeza, fue la encargada de la reseña biográfica de Melchor Ocampo donde destacó que el célebre michoacano desde muy temprana edad tomó una postura liberal, lo que se debió en gran medida a sus estancias en Francia, donde fue influenciado por las ideas de libertad, se desempeñó en cargos políticos de mucha importancia en México: fue gobernador de su estado natal, redactó leyes de reforma y firmó el tratado de Ocampo-McLane, finalmente murió fusilado en 1861. En su honor se renombró Michoacán de Ocampo a su estado natal.

Cabe señalar que al acto cívico luctuoso acudió el presidente municipal provisional de Uruapan, la síndico municipal y el secretario del H. Ayuntamiento, así como regidores, secretarios y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Botón volver arriba