HARDNEWSMICHOACÁN

Minerva Bautista Quitará A Policías Municipales Homofóbicos

Norberto Domínguez @Doxno

La Policía de Morelia no se encuentra capacitada para atender a la comunidad LGBTTTI luego de que registran diversas violaciones a los derechos humanos contra su integrantes, aseguró la candidata a Síndico por la coalición por Morelia al Frente, Minerva Bautista Gómez, al precisar que en una ciudad «progresista» se debe tener la inclusión de todos los sectores.

Precisó que como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, logró acordar con mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la ciudad, un trato digno por parte de los uniformados, luego de que se registraron diversos hechos de agresión.

Aseguró que su asistencia a la 12 edición de la Marcha del Orgullo Gay 2018, no es una acción proselitistas toda vez que desde que inició su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalda a la comunidad LGBTTTI.

Indicó que en caso de llegar a la presidencia municipal de Morelia, se «empeñará» para que los uniformados respeten a la comunidad diverso sexual a fin no existan detenciones fuera de la Ley y violatorio de derechos fundamentales.

Botón volver arriba