HARDNEWSMORELIA

Aún Con Pandemia, Artistas Morelianos Llegaron A Más De Medio Millón De Personas

Los Artistas fueron vistos en 8 países

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La secretaría de cultura municipal, rindió informe  de las actividades realizadas durante este 2020, donde se manejaron 4 ejes fundamentales: Bienestar Social, Prosperidad económica, sustentabilidad ambiental y educación y cultura.

La titular de la dependencia, Cardiela Amezcua Luna, refirió que pese a la pandemia provocada por el Covid-19, se realizaron mil 275 acciones que lograron la interacción con 600 artistas llegando a un total de 570 mil 005 beneficiarios.

Debido a las transmisiones en redes sociales para difundir los diferentes eventos culturales, las actividades de Secultura llegaron a 8 países, 15 estados y 29 municipios, situación que llevó a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura), a reconocer a la Secretaría.

Durante la rendición de cuentas, también se retomó las diferentes actividades presenciales que lograron realizarse previo a la pandemia como la expo artesanal de corazones de Morelia, el día internacional de la danza y también del jazz.

Además, se recordó la participación en la develación del memorial a víctimas de feminicidio en Morelia el pasado 25 noviembre día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Para el año venidero, Amezcua Luna mencionó que tienen planteados sus retos 2021, con el Arte Esquina (Artistas en tu barrio y tu comunidad) y la creación del Andador Cultural Norte Sur.

Botón volver arriba