HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Miles Marchan A Favor De Autonomía Y Aumento De Presupuesto Para La Michoacana

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

A la crisis financiera que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se suma la iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de la institución educativa por parte del Congreso del Estado, a lo que las autoridades universitarias ven como un acto que vulnera la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Por lo anterior, de nuevo salieron a las calles miles de personas, entre estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia, para levantar la voz en contra de los legisladores michoacanos.

La movilización inició en el monumento ecuestre a José María Morelos de la capital michoacana, al frente del contingente se encontraba la banda de guerra de la UMSN y las diferentes escoltas nicolaitas, seguidos por el rector, Medrano Serna González, el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya, y el líder del Sindicato de Empleados (SUEUM), Eduardo Tena.

Brazo a brazo, las autoridades universitarias marcharon con los líderes sindicales, dejando de lado diferencias laborales, para exigir al poder legislativo dar marcha atrás a la iniciativa presentada, además de solicitar al gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la necesidad de aumentar el presupuesto a la Casa de Hidalgo.

La convocatoria a la manifestación fue exitosa debido a que se sumó un gran número de personas de la comunidad universitaria, desde alumnos, profesores, empleados, autoridades, ex rectores, pensionados, jubilados, hasta padres de familia, sociedad civil y representantes de otros subsistemas educativos.

Los manifestantes gritaron consignas frente al Congreso del Estado, al igual que en Palacio de Gobierno y culminaron frente al Colegio de San Nicolás.

Botón volver arriba