HARDNEWSMICHOACÁN

CECyTEM Compite En Concurso Nacional De Creatividad Tecnológica

STAFF/@michangoonga

El talento innovador de jóvenes y docentes del país se pone a prueba en el XVII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, en el que compiten por una de las 15 plazas que les dará la oportunidad de participar en diversos eventos tecnológicos.

En el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” de este municipio queretano, el titular de la Secretaría de Educación del estado anfitrión, Juan Carlos Arredondo Velázquez, inauguró la XVII edición de dicho certamen para estudiantes y la VIII para docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), en los cuales se presentarán desde el día de hoy y hasta el 31 de mayo un total de 150 proyectos.

Acompañado del coordinador nacional del CECyTE, Enrique Macedo Ortiz, y del director general del subsistema en Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, el secretario resaltó la capacidad creativa de las y los jóvenes, a quienes calificó como principales actores de cambio.

“Les va a tocar vivir un mundo sorprendente de ciencia e innovación, estamos viviendo una nueva revolución, la revolución 4.0, y ustedes son los actores principales”, destacó.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo, también estuvo presente en el acto inaugural acompañando a la delegación michoacana, a cuyos integrantes reconoció por su talento y creatividad.

“Las y los jóvenes aportan soluciones a problemas específicos de los distintos ámbitos socioeconómicos de nuestro estado y del país, por lo cual es importante desarrollar espacios donde expongan sus ideas, así como los prototipos que han venido desarrollando en el aula y con sus docentes durante meses; además, estos concursos sirven para que las alumnas y los alumnos convivan con estudiantes de otros estados del país y socialicen sus ideas”, apuntó.

La delegación michoacana está conformada por 10 alumnos y alumnas, cuatro asesores y dos docentes de los planteles Peribán, Opopeo, Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta y Churumuco.

Los alumnos y alumnas del CECyTEM intervendrán en las categorías de Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipos Didácticos, Prototipos Informáticos (Desarrollo de Software) y Prototipos Tecnológicos; por su parte, los docentes participarán con los proyectos de Investigación Tecnológica.

En esta edición participan delegaciones de Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Campeche, Guanajuato, Guerrero,  Jalisco, Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro.

Botón volver arriba