HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso Comprometido Con Fortalecer Desarrollo De Michoacán: Ángel Cedillo

STAFF/@michangoonga

Ángel Cedillo

En esta recta final de la LXXIII Legislatura Local de Michoacán, el objetivo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política es enfocar la labor legislativa en la construcción del andamiaje legal que contribuya a fortalecer el desarrollo de Michoacán y de los ciudadanos, afirmó el diputado Ángel Cedillo Hernández, quien mencionó que en la reunión de la JUCOPO se definieron los temas que habrán de ponerse a consideración del Pleno en la sesión del próximo miércoles, a las 8 de la mañana.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática mencionó que en la reunión de la Junta este día se definieron los temas que se abordarán en la sesión; entre ellos indicó que se someterá al Pleno el dictamen que contiene el ha lugar de la iniciativa mediante la cual se propone transformar la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía Estatal de Justicia, misma que se turnará a comisiones para su estudio, discusión y dictamen.

Así también mencionó que se dará él ha lugar a la iniciativa que propone armonizar la Ley Local de Fiscalización Superior, con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con la Ley Federal de la materia, en la que se plantea el plazo para que el Congreso Local concluya el proceso de revisión de la cuenta pública.

De la misma forma, Ángel Cedillo señaló que se le dará él ha lugar a la iniciativa que plantea que los juicios y procedimiento seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad.

El legislador mencionó que en otros temas que se analizaron en la JUCOPO fue lo relativo a los avances de la agenda legislativa y trabajo en comisiones, donde se coincidió en que se debe acelerar el trabajo para dictaminar y analizar los temas que se tienen en las mismas.

“La labor de un legislador sólo se legitima cuando camina a la par de quienes representa y cumplir nuestra encomienda se basa desde la atención a los ciudadanos, pero también legislando y sacando los temas pendientes”.

Por lo anterior, mencionó que existen coincidencias de que en esta recta final las y los diputados cerrarán filas e intensificarán el trabajo en comisiones para sacar los temas pendientes.

Botón volver arriba