HARDNEWS

Guadalajara En #CódigoRojo Por Detención De Esposa Del ‘Mencho’

STAFF/ @michangoonga

Esta madrugada la capital tapatía se encuentra en alerta código rojo luego de que en operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina fue detenida Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Ante ellos e ha decretado alerta máxima en toda Guadalajara ante el temor de represalías  luego de que la cónyuge del líder del Cártel Jalisco es señalada de ser la administradora de los recursos económicos de la organización criminal.

Efectivos Militares y Federales implementan operativos simultáneos en Jalisco ante la posibilidad de una reacción violenta por parte del cártel, en tanto que se ha destacado que González Valencia fue detenida sin que hubiera disparos o enfrentamientos en una zona residencial del municipio de Zapopan; cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Luego de la captura la pareja de “El Mencho” fue trasladada en un helicóptero federal del estadio Akron a la Ciudad de México. Mientras que se espera que este domingo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ofrezca una conferencia de prensa para revelar los detalles de este operativo.

Botón volver arriba