HARDNEWS

#CDMX Videograbaciones Sexuales será Clasificado Como Delito

STAFF/@michangoonga

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada por el diputado Iván Texta, que busca sancionar a aquellas personas que videograben a otras con fines sexuales sin su consentimiento.

Dicha propuesta surgió luego de que una joven que realizó su servicio social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sufriera de este tipo de acoso; y al acudir a denunciar, los abogados del PRD al que pertenece el diputado, mismo que asesoraron a la víctima, se percataron que este hecho no está penado y se castiga sólo con una multa de 100 pesos en el juzgado cívico.

Agregó que de ser aprobada la iniciativa por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dicha conducta podría ser castigada con penas similares a las del abuso sexual. Aunque aclaró que el delito no está dentro del catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, así que los imputados llevarán su proceso en libertad y de ser sentenciados podrían alcanzar un sustitutivo de la pena por lo que no serán encarcelados.

 

Botón volver arriba