HARDNEWSMICHOACÁN

¡Atención Papás! Si No Atiendes Necesidades Básicas De Tu Hijo Y Lo Ignoras, Cometes Maltrato Infantil

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

El maltrato infantil se reporta legalmente en un 3 por ciento, debido a que solo se establece como tal las lesiones físicas, pero existen otras acciones u omisiones que violentan a los menores, indicó Verónica González Chávez, Coordinadora de Enseñanza y Capacitación del Área de Psicología del Hospital Infantil de Morelia.

“Tenemos el abandono, cuando los padres no son lo suficientemente buenos para brindar la satisfacción de las necesidades, como lo es el alimento, la higiene, necesidades básicas al niño, ahí tenemos una parte importante del maltrato infantil”, refirió la especialista.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer las actividades de la jornada en contra del maltrato infantil que promueve la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), indicó que el nivel socioeconómico no determina la comisión de los actos en contra de los niños.

Al respecto, Adriana Torres González, jefa del Servicio de Psicología del Hospital Infantil, declaró que nadie está exento del maltrato infantil, se puede pensar que en las zonas marginadas y rurales aumenta la incidencia, pero no es una generalidad.

“Ocurre hasta en las mejores familias” recalcó la representante del sector salud.

Ambas coincidieron en que la violencia en contra de los niños se debe evitar mediante un trabajo conjunto de autoridades y sociedad, donde los padres tienen plena responsabilidad en una época de inmediatez de las tecnologías que fomentan el descuido de los menores a cambio de aparatos electrónicos.

Destacaron que la mejor forma de evitar los castigos a los hijos es el diálogo constante y acercamiento familiar, además por ningún motivo se debe “pegar en el alma” ya que el daño psicológico puede ser mayor que el físico.

Informaron que de un promedio de 100 niños que atienden anualmente por maltrato infantil en la institución pública, alrededor de un dos por ciento acaba con la vida del menor, debido a ello la importancia de concientizar a la población evitar hacer daño a uno de los sectores vulnerables de la sociedad.

Botón volver arriba