HARDNEWS

Con Observatorio Ciudadano, Clovis Busca Eliminar Tratos En Lo Oscurito De Partidos

STAFF/@michangoonga

Con la premisa de eliminar los tratos «en lo oscurito» de los partidos políticos, el Candidato Independiente a Diputado Local por el Distrito 17, Clovis Remusat Arana, impulsará en el Congreso del Estado reformas legislativas y leyes orientas a fortalecer los consejos ciudadanos, los observatorios y las instancias de participación ciudadana.

«Los partidos le pusieron una camisa de fuerza a los observatorios ciudadanos y a todos los mecanismos de participación ciudadana. Los diputados independientes se la vamos a quitar», atajó en rueda de prensa acompañado del Candidato a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez y los contendientes Independientes a diputados.

En este sentido, Clovis lamentó que partidos pusieron en la ley que solo exista un observatorio ciudadano en cada municipio, para todos los temas y el cual además está fuertemente regulado, «lo que es contrario precisamente a su naturaleza, por eso vamos a cambiar la ley y a multiplicar los mecanismos de participación», afirmó.

Y es que señaló que es urgente la participación de un organismo ciudadano que proponga y dé seguimiento a las inquietudes e iniciativas de los morelianos.

El Candidato Independiente, adelantó que va a incluir en las leyes los consejos ciudadanos, los observatorios y las instancias de participación ciudadana con mejores instrumentos para equilibrar el poder y para incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones.

De esta manera, añadió, el observatorio ciudadano permitirá vigilar y evaluar el trabajo de los gobiernos, «ya no queremos tratos en lo oscurito de los partidos políticos».

Finalmente, el Candidato a Diputado Local por el Distrito 17, refrendó su compromiso por fortalecer la participación ciudadana e impulsar de manera real que los morelianos sean parte de las decisiones que se están tomando.

 

Botón volver arriba